Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Ricardo La Volpe
toma una bocanada de aire puro gracias a una espectacular actuación de Alfredo Talavera y a un solitario gol de William , sumando de a tres, cortando una racha de tres partidos sin ganar, registrando dos derrotas y un empate.
Mientras tanto, los rojinegros mantienen la resaca del Clásico Tapatío y llegan a dos encuentros perdidos al hilo. La guillotina de la Liga MX llegó a tierras tapatías en busca de una nueva víctima, teniendo a dos candidatos con el banquillo ardiendo.
Tanto Leandro Cufré, como Ricardo La Volpe arribaron a su duelo de la jornada 10 con la presión de conseguir resultados, sobretodo del lado mexiquense, pues a pesar de la gran inversión marchaban como penúltimos de la clasificación general. El primer susto llegó para el ‘Bigotón’, cuando al minuto 12 se sancionó una pena máxima a favor de los rojinegros.
Sin embargo, una mezcla entre fortuna y mal cobro de Facundo Barceló , el guardameta Alfredo Talavera llenó el tanque de oxigeno ‘choricero’ atajando el disparo del delantero argentino.
El partido siguió su tramite y Toluca comenzó a crecer en el partido, adueñándose de la posesión del esférico. Al minuto 41, los Diablos Rojos capitalizaron un gran contragolpe comandado por William Da Silva quien despojó del balón fácilmente a Lorenzo Reyes . El brasileño, al ver el espacio necesario, sacó un potente disparo de izquierda que perforó el marco del guardameta rojinegro. Con abucheos, silbidos y una que otra mentada de madre, la afición rojinegra convirtió al Estadio Jalisco en una olla de presión quemando la espalda de Cufré.
En el segundo tiempo, con más corazón que fútbol, Atlas fue de menos a más y las sensaciones de peligro fueron superiores, pero para la mala fortuna de los locales, se encontraron a un impecable Alfredo Talavera, que protegió su marco en todos los embates rojinegros.
Al silbatazo final, el Coloso de la Calzada Independencia explotó con el unisono abucheo, dejando en claro el malestar con los rojinegros, mientras que Ricardo La Volpe le roba oxigeno a Leandro Cufré y podrá trabajar de mejor forma de cara a la fecha doble de la próxima semana.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram