Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El líder Monterrey tomó ventaja tras imponerse 2-1 al Atlas, que ofreció un buen partido en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que se jugó en el estadio Jalisco.
El delantero argentino Rogelio Funes Mori marcó doblete para los visitantes, a los minutos cuatro y 17, mientras que el uruguayo Christian Tabó anotó al 34 para el marcador final que los tiene contra la pared.
El duelo entre el líder general y el octavo clasificado tuvo una abismal diferencia en el inicio, pues Rayados dominó a placer y consiguió las anotaciones de la ventaja en menos de 20 minutos.
Apenas al cuatro, Javier Salas tenía un balón controlado en el área y quiso tocar de “tres dedos” para salir jugando, pero regaló el esférico y llegó a los botines de Funes Mori, que solo y sin marca lo empujó para el 1-0.
El mejor equipo de la liga mantuvo su dominio y presión hasta que amplió la ventaja. Tras un servicio al área Rafael Márquez quiso despejar, pero solo desvió el balón y lo dejó a Funes Mori, que con riflazo que estrelló en la cara del portero Fraga puso el 2-0.
Los pupilos de Antonio Mohamed tenían el total control de la pelota, pero no supieron terminar el partido, mientras que los “Rojinegros" poco a poco mejoraron, apoyados por la fiel afición que no dejó de alentarlos.
Pasada la primera media hora de juego, Atlas había nivelado las acciones, incluso no le marcaron a favor dos penales dudosos, aunque Tabó, tras recibir dentro del área y quitarse a un rival, sacó derechazo al ángulo para acortar distancias.
Sin las emociones de los primeros 45 minutos, ambos equipos se entregaron en la segunda parte, los de casa muy cerca del empate, aunque Jesús Vangioni salvó en la línea tras un “taconazo” de Bryan Garnica. Un duelo de ida y vuelta protagonizaron, aunque sin claras opciones de peligro.
Una de las más importantes ocurrió al 93, cuando Ravel Morrison sacó potente disparo que alcanzó a desviar el portero Hugo González, para dejar todo rumbo al partido del domingo.