Más Información
América
derrotó a Tigres con un contundente 3-0 en lo que se pensaba sería uno de los partidos más cerrados del Clausura 2019 y que al final se inclinó claramente en favor de los de Coapa .
A los cuatro minutos de arrancado el encuentro, Bruno Valdez adelantó a los locales en una jugada que tuvo que ser consultada con el VAR para descartar el fuera de juego, pues el paraguayo encontró el rebote luego de un remate al travesaño del marco defendido por Nahuel Guzmán .
Los azulcremas, hoy vestidos de anaranjado, decidieron ceder la pelota a Tigres , que se dedicó a tocar sin profundidad y con nula claridad en 3/4 de cancha.
La primera mitad concluyó con un América que no pudo culminar los contragolpes que se cargaron del lado derecho, con Renato Ibarra como protagonista.
Para el complemento, los dirigidos por Ricardo Ferretti saltaron al terreno de juego con más firmeza para ir al frente; sin embargo, Enner Valencia y Eduardo Vargas nunca se hallaron cómodos con los balones que les surtían Javier Aquino y Luis Quiñones , con poca idea desde las bandas.
Al 68', una polémica falta a las afueras del área felina, provocó el 2-0, luego del tiro libre cobrado por Emanuel Aguilera , que puso el esférico por debajo de la barrera.
Ya con unos Tigres volcados al frente, América comenzó a encontrar espacios y a tres minutos del final, Nicolás Benedetti , quien había ingresado de cambio, puso el 3-0 definitivo con un disparo cruzado, tras una asistencia de Henry Martin , que también entró al juego como relevo.