El América regresó a la senda del triunfo y rompió una racha de un mes sin ganar, luego de vencer esta noche en el Estadio Azteca 1-0 a Santos.
El primer tiempo fue deslucido, con pocas emociones, ambos equipos gozaron de una oportunidad clara para adelantarse en el marcador.
Primero, un remate de Izquierdoz en el área de meta de Marchesín que fue cortado por la zaga americanista, que sufrió mucho los continuos intentos por arriba de los laguneros.
La de las Águilas , a segundos de terminar los primeros 45 minutos, con un intento de chilena de Joe Corona , que estrelló dramáticamente en el poste derecho de Jonathan Orozco.
Iniciando la parte complementaria, los del Miguel Herrera salieron en busca del gol. Andrés Ibargüen tuvo una clara.
En una gran jugada, el colombiano se quitó a dos defensores de Santos , pero su disparo salió machucado, provocando la desilusión de los aficionados azulcremas. Después, Orozco le atajó un gol cantado a Diego Lainez para mantener su meta imbatible.
'Piojo' sacó a Lainez por Jérémy Ménez , sabiendo que podría enfrentar a Tigres en los cuartos de final. El francés no veía actividad con el América desde la jornada 12 por una lesión muscular.
Pero poca idea de las Águilas. Renato Ibarra fue el único que se mostró peligroso por parte de los de casa, pero a falta de rematador, y sólo con Oribe Peralta metido en el área, América careció de remates.
Al 67, Julio Furch falló una increíble sin portero. El argentino mandó su remate a la tribuna, después de una gran jugada de Djaniny, quien sacó a Marchesín, pero el argentino golpeó con mucha fuerza el balón.
En una jugada de ataque, en la que Santos se disponía a hacer daño, el defensa Emanuel Aguilera quedó maltrecho sobre el terreno de juego por una lesión en la rodilla. En su lugar entró Edson Álvarez.
A 10 minutos del final del encuentro, el árbitro señaló penal a favor del América por un empujón de Izquierdoz sobre Cecilio Domínguez , quien llevaba escasos minutos de haber ingresado.
Mènez
engañó a Jonathan Orozco para darle el triunfo al América . Si un equipo hizo algo por conseguir los tres puntos, fueron los locales, pese a sus limitantes.
Luego de eso, Osvaldo Martínez perdió la cabeza frente a su ex afición y se fue expulsado por un pisotón sobre Paul Aguilar.
Este resultado catapultó a los de coapa en el segundo lugar de la tabla, con 29 puntos para evitar a los Tigres en la Liguilla. Su rival se definirá mañana, entre Morelia, Tijuana o Pumas.
Con la derrota, Santos se quedó con 29 puntos y bajó a la cuarta posición de la tabla y tendrán a Tigres de rival en la Liguilla.