Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El estadio Azteca vivió una fiesta que difícilmente olvidarán América y Pumas . Azulcremas la recordarán con alegría, auriazules como una de sus noches más trágicas.
Las Águilas humillaron (1) 6-1 (1) a los universitsrios y sellaron su pase a la final del futbol mexicano , donde Cruz Azul ya esperaba por uno de los dos.
El Sur de la Ciudad de México volvió a vibrar con el segundo episodio de una guerra capitalina que ya tuvo un vencedor
Muy pronto América tomó las riendas del juego. Los de Coapa se fueron al frente gracias a la anotación de Renato Ibarra al 8'. El ecuatoriano sacó un potente disparo que pasó por debajo del arquero Alfredo Saldívar .
América dominaba a placer. Las bandas auriazules eran atacadas con ataques constantes de Diego Lainez, Renato Ibarra y el equilibrio de Guido Rodríguez daba calma a las Águilas .
Pero las alarmas se prendieron y el casi lleno estadio Azteca enmudeció. Los Pumas , por conducto de Carlos González igualaban la serie al 23'. El paraguayo le ganó la marca a Bruno Valdez y de cabeza venció al meta Agustín Marchesín .
Cinco minutos después todo volvía a la normalidad, el defensor goleador de las Águilas , Bruno Valdez , convertía el 2-1 para los locales con un remate de cabeza.
A partir de ahí, errores en su portería, defensivos, y en la media cancha, sentenciaron un juego que pasará a la historia por la abultada goleada que recibieron los felinos
Roger Martínez (35), Guido Rodríguez (46), Diego Lainez (50) y Emanuel Aguilera de penalti al (71)
, completaron la humillación universitaria y el pase a una final que se vivirá de principio a fin en el estadio Azteca .
Miguel
Herrera
sigue sin saber lo que es perder ante Pumas . Disputará su tercera final como técnico americanista y sueña con su segundo título como técnico.
El Coloso de Santa Úrsula vibrará con una repetición de la Final de hace cinco años en el Clausura 2013. Águilas y Cementeros se volverán a ver las caras en una duelo que demanda revancha o paternidad.
América
y Cruz Azul , por la supremacía. El primero desea ser el equipo con más títulos en el futbol mexicano, el segundo, terminar con una sequía de 21 años sin campeonato. La historia espera por ellos.