El Apertura 2019 apenas comienza, pero algo está dicho y su buen futbol lo confirma: América es un serio candidato al título.
Su ataque despertó, su medio campo no deja de recuperar y su zaga luce impecable. Ayer en el Estadio Azteca chocaron dos de las plantillas más valiosas de la Liga MX, pero esta vez fueron las Águilas quienes salieron airosas del Estadio Azteca en un trepidante partido que concluyó 4-2.
Primero pegó Rayados a l 7' gracias a Rogelio Funes Mori, quien ganó la partida en un mano a mano ante Agustín Marchesín . Desconcierto en la zaga de las Águilas. Nueve minutos después Nicolás Castillo convirtió desde los once pasos, luego de una falta de Leonel Vangioni sobre Renato Ibarra.
Mateus Uribe
dio la vuelta con un cabezazo a centro de Ibarra (18'), pero se fueron al descanso empatados 2-2 gracias al gol de Avilés Hurtado (30'). Monterrey comenzó a sufrir de su visita a la Ciudad de México e iniciando la segunda mitad Nico firmó su doblete para devolver la ventaja, que al 77' Roger Martínez amplió con una buena jugada dentro del área para fusilar a Marcelo Barovero.
El colombiano no festejó como si quisiera enviar un mensaje. El Campeón de Campeones se presentó ante su gente y aún con ausencias importantes como la de Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y la baja definitiva de Edson Álvarez , alzó la mano para ser el nuevo campeón. Jornada 1, pero eso no importó, América y Monterrey mostraron su pegada. El Apertura 2019 inició lleno de ilusión para los azulcrema.