Más Información
José Luis Arce
, vicepresidente deportivo de los Pumas , señaló que las declaraciones “desafortunadas” de Arturo Brizio sobre un error arbitral en el encuentro frente al América , sería el motivo por el que los jueces han marcado “de manera inconsciente” penaltis en contra de ellos.
“Nos hemos encontrado en una situación que no teníamos contemplada. Ahora resulta que las jugadas que son penaltis o no dentro de nuestra área, nos las marcan”, dijo el directivo.
Arce
agregó que el club se encuentra muy molesto y preocupado porque es una situación “probablemente inconsciente” de los árbitros.
En el duelo de esta tarde, ante Morelia , el central Antonio Pérez Durán señaló un par de penas máximas en contra de los auriazules . En ninguna consultó el videoarbitraje.
“No los dejan jugar a los futbolistas con tranquilidad”, comentó Arce . “En el mejor de los casos, [los penaltis] son rigoristas. Pueden ser o no, pero está la disposición de marcarlos siempre”.
El vicepresidente felino negó levantar una queja a la Comisión de Árbitros , pero que se comunicarán con Arturo Brizio , titular de la misma.
“Tenemos una muy buena relación con él y lo conocemos desde hace mucho tiempo. Vamos a comentarle que esa declaración, a lo mejor de manera involuntaria, en la que comentó que no se señaló un penalti sobre Nicolás Castillo [delantero del América ], que sí había sido, pues ahora, sin querer, los árbitros se predisponen con nosotros [para marcar penas máximas]”, añadió Arce .