Contra todo pronóstico, los están en semifinales del Guardianes 2020. El equipo universitario no termina por convencer a propios y extraños, pero eso importa muy poco en el seno auriazul.

Lesiones, casos de Covid-19 y suspensiones, se han interpuesto en su camino; sin embargo, todos en Club Universidad tienen el chip que les colocó Andrés Lillini: el de la confianza.

El arquero Julio González, el salvador ante la ausencia de Alfredo Talavera, habló en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes ; sigue sin explicarse la lluvia de críticas y dudas, pero envió un contundente mensaje.

“La verdad no sé por qué sigan las dudas, porque de 19 partidos, perder uno, no creo que sea suerte. Eso es trabajo, es determinación, es unión de equipo y calidad. En el futbol hay una dosis de suerte, pero la suerte se trabaja y la traes haciendo un buen trabajo en la semana. Estamos listos para seguir demostrando; ya estamos en los cuatro mejores, ahora queremos ser de los mejores dos y pelear el título”.

LEER MÁS: 

Los felinos han sorteado a lo largo del certamen varias adversidades, pero sin duda, tienen en puerta la más complicada. Vencer a Cruz Azul no es tarea fácil, pero el meta de los auriazules, al igual que todo el equipo, se ven en la final.

“Veo un equipo sólido, un equipo que sólo perdió un partido, fue ante León, en su casa y con uno más. Si estamos al máximo de nuestro nivel podemos competirle a cualquiera y tenemos esa motivación de que nadie nos cree, pero este equipo cree en sí mismo y ese es el mayor argumento. Somos determinantes en las dos áreas y eso nos va a poner en la final. Cruz Azul es un equipo muy capaz, de los más fuertes del futbol mexicano. Creo que debemos hacer una serie muy completa, no podemos regalar nada. Conozco a (Robert Dante) Siboldi, sé que es un técnico muy capaz y sabrá plantear muy bien el partido”, aseveró.

Julio González acepta que el domingo, ante los Tuzos en Ciudad Universitaria, no tuvieron un buen encuentro, pero explicó que así se juegan las Liguillas.

“No tuvimos un buen partido el domingo, pero las eliminatorias son así. En las Liguillas hay que saber sufrir y así ha sido todo el torneo, sabemos a lo que jugamos, hemos sacado los partidos y ahora sigue Cruz Azul”, sentenció.

PUEDES VER:

P

INFLUENCIA DE ANDRÉS LILLINI

“Influyó mucho. Desde el primer momento nos transmitió una calma muy buena, una tranquilidad de decir que confiáramos en nosotros mismos, que éramos muy buenos jugadores y por algo estamos en Pumas. Creo que ha mostrado una ecuanimidad a lo largo del torneo, que ha hecho que el equipo esté donde está hoy en día”.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses