Más Información
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Crisis no, para Andrés Lillini lo que le pasa a Pumas es sólo falta de resultados… Nada más.
“Considero que esto una falta de resultados por lo mal que jugamos. Me parecería que crisis habría si las situaciones dentro del campo no se manifestaran con lo que hacen los jugadores. Cuando el jugador no te responde en actitud, nada tienes que hacer, y sería crisis”.
Aun así tiene sus metas altas: “Nuestro objetivo es meternos a la Liguilla, no podemos alejarnos del pelotón, Hay que mantener lo que se hizo el año pasado. No estamos ganando y esto conlleva a tener problemas en la tabla de posiciones”.
-¿Qué le preocupa más, la falta de precisión o la falta de gol?
“Preocupa la falta de precisión y la falta de gol, una cosa encadena a la otra. Me preocupa el inicio. No hay táctica, no hay estrategia si el pase no es bueno. La madre del futbol es el pase y la recepción y por eso no llegamos al área. El jugador contagia, con diez peleamos, pero si no llegamos al área más allá del balón detenido, no vamos a ningún lado”.
Lee también: Pumas cae ante Rayados y suma tres encuentros sin victoria
Sobre la expulsión de Alan Mozo, dijo que parece que todo se le viene encima a Pumas: “Se desencadenan situaciones donde cuando todo viene patas para arriba es complicado darle vuelta. ÉL por una acción donde quiere esquivar al rival, y termina pisándolo y lo expulsan. Él tenía le pelota… Viene de una indisciplina, separado del platel doce días, vuelve a jugar y ahora esto. Se lesionó Dinenno, tuvimos problemas con más lesiones, son cosas que están dentro del futbol y lo de Alan es un conjunto de situaciones que debemos de revertir desde la fortaleza de la cabeza”.
Reconoció que en el torneo pasado. “Sentarme aquí era muy fácil, pero ahora… Uno se recibe de entrenador cuando se vienen estas circunstancias. Hay que levantar las situaciones que estamos haciendo. Hay que jalar entre todos a los que estamos trastabillándose”.
En su análisis rescata: “Monterrey jugó en el primer tiempo en nuestro campo. En el segundo tiempo con sacrificio mantuvimos a raya a una gran delantera. Pero esto es futbol, y lo que nosotros no tenemos es esto, pase y gol. Si tengo algo que rescatar es el esfuerzo, pero tenemos que levantar porque si no, no vamos a levantar”.