Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Es la incorporación a la nueva normalidad, plagada de mucha actividad mexicana en la capital del país y en Europa .
La Copa por México presenta esta noche, en el estadio Olímpico Universitario, su final, disputada entre el Cruz Azul y el Guadalajara. Puede ser un torneo amistoso, una muestra de lo que será el Guardianes 2020, pero la cartelera es con dos de los clubes más importantes en la Liga MX. No es un clásico. No es un certamen que cuente en sus registros. Es un cotejo que sólo representa la última cucharada, antes de que arranque el oficial, cuatro meses después de la suspensión del Clausura 2020.
Lee también: Cruz Azul vs Chivas, por el título de la Copa por México
El escenario a puerta cerrada es una pincelada de esta nueva normalidad, a la que nos hemos acostumbrado durante las últimas semanas. Este par de equipos reconoce que este ensayo le puede beneficiar para lo que será el semestre, plagado de obligaciones para ellos: en Cruz Azul, acabar con la sequía de 23 años sin título de Liga MX y, en Guadalajara, clasificar a la Liguilla por primera vez en tres temporadas.
Por la mañana, en Europa, dos mexicanos se juegan su lugar en la Primera División de España de manera indirecta.
El Leganés, bajo la dirección técnica de Javier Aguirre, recibe al Real Madrid, reciente campeón de la competencia ibérica, un rival al que ya ha derrotado en dos ocasiones, pero dentro de Copa del Rey.
El Vasco y compañía se juegan la permanencia. El cuadro madrileño, con 35 puntos, necesita ganar y que el Celta —donde milita el tricolor Néstor Araujo—, con 36, pierda o empate con el Espanyol, equipo que ya está descendido.
Es un escenario muy complicado y alguno de los dos mexicanos será “sacrificado”. Por un lado, Araujo tendría ofertas para sumarse al Valencia para la próxima campaña, pero Aguirre, en caso de descender, no continuaría con el Leganés.
Estos nacionales no son los únicos con actividad, también está Hirving Lozano con el Nápoli, que suma cuatro duelos sin perder. El cuadro de Gennaro Gattuso, séptimo en la tabla de la Serie A, todavía aspira a un lugar dentro de la Europa League, pero es difícil, a tres puntos del Milan (56).
Por último, está el par del San José Earthquakes, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, que se topan al Chicago Fire, en el torneo de la MLS.