Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La Selección Nacional Femenil se prepara para enfrentar a una potencia como Japón, una prueba que se presenta gracias al respaldo que ha recibido últimamente por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Mónica Vergara, directora técnica del combinado, explicó que este tipo de rivales, de alta calidad, le permitirá a su plantel empaparse de un mejor nivel y aumentar el suyo para el futuro cercano.
“Lo único que puedo decir es que me siento orgullosa y agradecida, están muy comprometidos a que tengamos este tipo de parámetros para saber en qué momento estamos”, dijo la estratega, antes del choque en el Kanseki Stadium Tochigi del domingo a las 00:00 horas.
Aunque para Vergara, “no estamos lejos, espero que se pueda plasmar y ver dentro de la cancha, confío en mis jugadoras y este modelo de juego, se trabaja para conseguir estos éxitos deportivos, así como les digo cualidades”.
Lee también: Martino rompe el silencio sobre la convocatoria de Funes Mori a la Selección Mexicana
Como lo dijo unos días antes, el equipo nacional también debe aprender de las niponas, una potencia internacional, campeonas del mundo en 2011.
“También me sirve para que mis jugadoras sepan que están a ese nivel para competir, que son talentosas y que exigen al máximo. Es algo que se va a ver plasmado, van a poder ver un paso adelante de lo que hemos mostrado los partidos pasados”.
Vergara añadió que a su paso al frente del Tricolor todavía le queda mucho por pulir.
“La brecha todavía es larga y cada uno de los partidos se ha convertido en el más importante. Evidentemente es un proceso que apenas comienza. Me tiene motivada el compromiso de las jugadoras, están entendiendo muy bien lo que estamos buscando y lo que cada una de ellas aportará al equipo”.