Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
La presencia de futbolistas mexicanos en España fortalecen la relación y la estrategia de expansión de La Liga de las Estrellas , en nuestro país, un mercado fuerte y atractivo para los europeos.
Nuño Pérez-Pla de Alvear
, Director de La Liga en Ciudad de México , explicó a EL UNIVERSAL Deportes que las semejanzas en las culturas de España y México los favorecen, además del alto consumo de futbol.
“México es de los países, por estrategia, de los que más queremos abarcar. El público mexicano consume mucho La Liga , compartimos el lenguaje y la pasión por el futbol. Es maravilloso que se sigan sumando más (mexicanos)”, señaló.
Nuño Perez-Pla
también explicó que la primera etapa de su estrategia marcha con buenos resultados, gracias al prestigio que ostentan algunos tricolores en activo y otros retirados, como Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco y Luis García .
“El seguimiento del público mexicano en gran medida se debe a sus jugadores , que son de calidad de selección y que están en La Liga , están Andrés Guardado, Miguel Layún y Néstor Araujo ", recordó.
De igual manera, el embajador de La Liga española manifestó que sus equipos con reonocimiento mundial, como el Barcelona y el Real Madrid tienen a sus propios adeptos.
"Nos ayuda a que hay equipos que por su tradición ya tienen a sus adeptos, como el Atleti , el Real Madrid y Barcelona , pero queremos expandir la marca más allá de esos equipos".
Otro punto a destacar de la estrategia es el apoyo de diversas marcas comerciales y la apertura de la Federación Mexicana de Futbol .
"Estamos ya presentes en las activaciones con diferentes marcas, estuvimos en la Fórmula Uno , en las actividades previas del GP México y otros eventos, para acercarnos a la gente y que sepan que estamos aquí y que somos más que futbol. La Federación Mexicana nos ha ayudado, nos han brindado consejo en todas nuestras dudas, muy agradecidos de contar con ellos".
Sobre la posibilidad de traer a un equipo español a México , para una gira de promoción, el Managing Director de La Liga en México indicó que aún no hay nada pactado, pero no descarta la posibilidad. "Seguro se trabajará en ello".
Agenda de mexicanos en España:
Hoy, Oswaldo Alanís y su escuadra, Real Oviedo , se medirán en casa del Zaragoza , por la jornada 23 de la Segunda División .
En la semana 21 de La Liga de las Estrellas , el Valencia enfrentará al Villarreal , el sábado. Una esperanza para que Miguel Layún vuelva a la actividad con el Submarino Amarillo .
El domingo, la agenda será más intensa, cuando Celta de Vigo y Néstor Araujo visiten al Valladolid . La Real Sociedad de Héctor Moreno recibirá al SD Huesca , mientras que el Athletic de Bilbao verá una complicada prueba contra el Real Betis de Andrés Guardado y del recién llegado Diego Lainez .