El Comité Olímpico Mexicano está resignado. No recibirá, por lo menos durante esta administración, apoyo económico para el mantenimiento del CDOM ni la preparación de atletas, todo con base en la Circular Uno, que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Carlos Padilla Becerra

, presidente del COM , aceptó los términos y aún así espera que la delegación de atletas que vaya a los Juegos Olímpicos siga con la inercia de buenos resultados que iniciaron en los Centroamericanos Barranquilla 2018 y que continuaron en los Panamericanos Lima 2019.

Ya todo el año pasado no recibimos recursos para el funcionamiento del COM”, dijo. “Esta es la primera vez, desde 2008 que estoy aquí, primero como Jefe de Misión, que ocurre esto ”.

Está consciente de que ahora se trabajará así: “ Estamos dejando bases muy sólidas para que esto no tenga que preocuparnos a futuro y seamos totalmente autónomos para así guardar el respeto a la autonomía que exige la carta olímpica. El hecho de que el gobierno apoye después, lo tomaríamos como un patrocinio, como cualquier otro ”.

Padilla Becerra

sabe que hay algarabía por los buenos resultados en los Centroamericanos y Panamericanos, “pero los Olímpicos son competencias distintas, vamos a otra cancha, vamos contra todos los del mundo”.

Se espera que la delegación mexicana sea de 150 deportistas, más 120 elementos multidisciplinarios, “ para un total de 270. Será una delegación bastante grande, con atletas que han ganado sus lugares en Campeonatos Mundiales y continuarán su preparación ”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses