Javier Hernández
cambia de equipo, otra vez. El “ Chicharito ” vestirá la sexta camiseta de su carrera, la quinta en Europa , con su inminente fichaje al Sevilla de España .
Pero en esta ocasión no llega como el joven maravilla, tampoco como el feroz goleador, hoy, Hernández Balcázar toca una de sus últimas puertas en el futbol europeo, uno de sus últimos fichajes millonarios, pero ya lejos de los 21,2 millones de dólares en los que fue traspasado del Bayer Leverkusen de Alemania al West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra en el 2017.
Dos años después, Javier Hernández se ha devaluado en diez millones de dólares, pues según la prensa ibérica, los nerviones apenas pagarán 11.2 millones por él. Lejos, muy lejos de las cifras millonarias a las que alguna vez accedió en su carrera.
DE CHIVAS A MANCHESTER UNITED
La primera transferencia de Hernández , se realizó el 8 de abril del 2010, en esa fecha Jorge Vergara , entonces presidente del Guadalajara , anunciaba que su joya se iba al Manchester United de Inglaterra por 10.5 millones de dólares.
DEL MANCHSTER AL REAL MADRID
En el 2014, Alex Ferguson se va del Manchester dejando el cargo en manos del inglés David Moyes quien nunca confió en el mexicano. Cuando todo parecía indicar que sería no el segundo, sino la tercera opción de cambio, apareció el Real Madrid , que desesperado por lesiones necesitaba un salvavidas y ese fue el “ Chicharito ”. La transferencia fue a préstamo. En ese entonces su cotización estaba en 10.9 mdd.
DEL REAL MADRID AL LEVERKUSEN, PASANDO POR MANCHESTER
Los Merengues no hicieron efectiva la cláusula de compra del mexicano, que nunca pudo hacerse de un a titularidad indiscutible, a pesar de tener buenos momentos siendo relevo. Un gol en las semifinales de la Champions Laegue contra el Atlético de Madrid despierta el interés del club alemán Bayer Leverkusen que, vía Manchester , se hace de sus servicios por 19.7 millones.
DE LA BUNDESLIGA A LA PREMIER
Después de buenas campañas en el Leverkusen , el “ Chicharito ” elevó aún más sus bonos y en el 2017, el West Ham United de Inglaterra invirtió la cantidad de 21.2 millones, lo máximo que se había pagado por él.
DE LONDRES A SEVILLA
Dos años después de su máxima cotización, y con un Hernández Balcázar más ocupado de glorificar su imagen y explotar sus redes sociales, que de los temas cancha, es traspasado al Sevilla , pero su valor ya no es de 21 millones.
El “ Chicharito ” se devaluó 10 millones de dólares, se habla de que los sevillanos pagarán apenas 11.2 por sus servicios. La buena noticia es que el delantero seguirá en Europa , la mala es que sus bonos, se han venido para abajo.