Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
Dos expulsiones y una pena máxima fue el saldo que le arrojó el arbitraje en contra al Guadalajara en el Clásico Nacional , en un duelo donde la polémica se trasladó en su mayoría a las decisiones del silbante central, Fernando Guerrero.
Mariano Varela
, Director Deportivo de Chivas , aclaró que, en el duelo ante las Águilas, existió un gran trabajo arbitral sin influir directamente en el resultado, contrario a lo que muchos de sus aficionados podrían pensar.
“Hoy tengo que reconocer que el árbitro no tuvo que ver en el partido de ayer , realmente marcó bien, expulsó bien. Hizo un gran trabajo Fernando Guerrero. Perdimos por muchos factores, no puedes equivocarte en una táctica fija que termina en contra, te expulsan, va a acabar el primer tiempo y en una salida la perdemos. El segundo tiempo, el equipo con 10 hombres ahí estuvo con el 2-1, ya posteriormente fue la expulsión y el gol”.
En la jugada del penal, Fernando Guerrero le aclaró al dirigente del Rebaño que no sancionó una mano, sino una falta previa de Miguel Ponce. A pesar de ello, no justifica lo hecho por el mediocampista, Alan Cervantes.
“Me acerqué con Fernando, en el penal final, me comentó que no fue la mano, sino una falta de Miguel Ponce que fue lo que sancionó , aún así, nuestros jugadores, en este caso Alan Cervantes, no puede insultarlo”.
La expulsión de Cervantes, con mayores represalias en Chivas
Posterior a la pena máxima señalada por Fernando Guerrero al minuto 71, el mediocampista del Guadalajara, Alan Cervantes, no contuvo su molestia con el árbitro central y se desahogó en insultos, situación que lo hizo acreedor de la segunda expulsión para los suyos.
Esto no cayó nada bien en la dirigencia rojiblanca, donde a nivel institucional, toman con mayor gravedad lo hecho por el juvenil, así que se tomarán medidas sobre el ‘31’ del Rebaño.
“De acuerdo al reglamento de sanciones, incluso la Comisión Disciplinaria puede levantar un oficio (por la entrada de Briseño), al igual que Alan Cervantes, que fue por insultar, lo cual me tiene muy molesto. Al final de cuentas, insultar al árbitro no es lo correcto, hay un reglamento interno y no puede pasar eso”.
La expulsión de Alan Cervantes, no tendrá margen de tolerancia y habrá una sanción institucional, además de la que imponga la liga.
“Lo que no puedo permitir es la expulsión de Cervantes, eso es lo que no puedo permitir. Hay un reglamento interno y por supuesto que va a haber una sanción aparte de la de la liga”.