Pese a la animadversión que el chileno Nicolás Castillo generó en el , en su país las expresiones son de cariño y preocupación en cuanto a su recuperación, así lo han dejado ver dentro de su selección.

"La Selección de Chile está en permanente contacto con el cuerpo médico del América , al que agradecemos su disposición de mantenernos informados. Confiamos plenamente en el equipo médico y sus especialistas", señaló Fernando Radice , médico de La Roja, a ESPN.

Más a fondo, Radice explicó que desde el país andino hay cierto alivio, porque el delantero se mantiene estable, luego de la trombosis vascular que presentó a finales de enero, después de ser sometido a una cirugía en el muslo derecho.

"Es una situación complicada, pero no está grave. El trombo se forma en una arteria y al obstruirse, el flujo sanguíneo se detiene. " El riesgo es que no llegue la sangre suficiente a la extremidad, por eso fue operado y revascularizado... Hay que confiar en los reportes del Club América, son serios y exactos", concluyó Radice, que al igual que el departamento médico de las Águilas se reservó el pronóstico de recuperación.

El 2019 vislumbraba grandes oportunidades para Nico y sus deseos de resaltar con la Selección de Chile , sobre todo por el escenario de la Copa América; sin embargo, una serie de lesiones lo relegaron de las convocatorias.

En total, el artillero registra cuatro goles con Chile, a lo largo de 24 partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses