christian.mendoza@clabsa.com.mx
Leonardo Cuéllar,
entrenador del América de la Liga MX Femenil, l amentó que el juego amistoso e internacional de las Tigres y el Houston Dash terminara con un penoso capítulo de acoso, según una secuencia fotográfica que exhibió a un fanático manoseando a Sofía Huerta, jugadora que cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense.
"Es una pena que México se haya dado a conocer mundialmente por esta situación... Es necesario recuperar esos valores para la juventud y que no sea una normalidad [el acoso a la mujer], hay quien dirá que es exagerado, pero no, una disculpa a Sofía, que la conozco del Mundial Japón 2012, jugando con México Sub-20, u na disculpa en lo que cabe, esperamos que las acciones que tome Tigres sean drásticas", condenó el timonel. "Es lamentable lo que acaba de pasar, queda digerirlo de la mejor manera y convertirnos en un ejemplo de no caer en estas vulgaridades".
Asimismo, el estratega dejó ver que la institución azulcrema tiene los protocolos necesarios para proteger a sus futbolistas.
"Es admirable el cóomo se maneja América en todos los aspectos. El equipo sólor ecibe apoyo, las jugadoras son la prioridad, manejadas en una imagen importante y en ese proceso del profesionalismo aceptan su responsabilidad, vamos por buen camino, nuestra afición es leal, quiere campeonatos y que se juegue bien, eso loa ceptamos con toda propiedad", concluyó Cuéllar en conferencia de prensa.