El León , controlado por Nicolás Sosa, venció con apuros al Pachuca, de Romario Ibarra (1-0).
El uruguayo es el único futbolista con participación en las tres fechas iniciales de la eLiga MX, todas con victorias y que tiene a la Fiera en la cima de la tabla de clasificación.
Los panzas verdes están igualados en puntos con los Pumas, pero la diferencia de goles los tiene como punteros. Al León le va bien en el certamen virtual y en el real.
Existió una falla de comunicación entre los jugadores y la eLiga, ya que los uniformes se confundían. Los Esmeralda salieron con su vestimenta tradicional y los Tuzos con una camiseta azul cielo y pantaloncillo blanco.
Joel Campbell abrió el marcado, al superar la marca de la defensa hidalguense. El poste asistió para que el balón ingresara al arco de Alfonso Blanco.
Con la ventaja para el mediot iempo, el panza verde se relajó con un mate, que sirve para su concentración. Mientras que el ecuatoriano se mantuvo con los audífonos puestos, sin decir una palabra.
Romario
erró una oportunidad clara y con su propio personaje. El sudamericano tuvo la portería abierta para igualar el duelo pero su disparo pasó por un costado.
Ibarra igualó pero no fue válido por un fuera de lugar, por lo que se fue con la derrota.
“ Tuve suerte la verdad. La fortuna estuvo de mi lado ”, dijo Sosa, al término del duelo.