Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
A unas horas de iniciar el primer torneo de la eLiga MX , Alberto Ávila , coach del Guadalajara , asegura que los representantes de las Chivas tienen buen nivel y es posible que logren el primer campeonato del certamen virtual, tal como lo hizo la institución al coronarse en el Apertura 2017 , al adjudicarse el cetro en el torneo inaugural de la Liga MX Femenil .
El portero Raúl Gudiño , así como los volantes Fernando Beltrán y Dieter Villalpando , serán quienes jueguen por el Rebaño Sagrado en el campeonato que arranca el viernes y en el que los tapatíos debutan el sábado (14 horas) frente al FC Juárez .
Puedes leer: "¿Dónde, cuándo y posibles alineaciones de la J1 eLiga MX?"
"Ya se logró ser campeón en la primera Liga Femenil , por qué no serlo en el primer torneo de eSports ", afirma Ávila, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes . "No siento que estemos obligados, pero por el equipo que tenemos, sí podemos llegar lejísimos y hacer un gran papel".
Ávila, quien tiene 20 años de edad, practica los eSports desde niño y ha sido seleccionado mexicano en eventos internacionales. Asegura que los representantes del Guadalajara tienen buen nivel, lo que le motiva a pensar en que será uno de los clubes que darán de qué hablar.
"Sí saben jugar. Se ve que en sus ratos libres le pegan duro al juego, así es que no es muy complicado enseñarles, porque hay muchas cosas que ya saben", relata. "Creemos que podemos llegar lejos".
Leer más: "eLIGA MX: Los mejores rankeados de la Liga MX en FIFA 20"
Ávila
relata cómo es el entrenamiento con Beltrán , Gudiño y Villalpando , con quienes ha entablado una amistad. "Trato de jugar con ellos todos los días, una hora con cada uno. Jugamos unos tres o cuatro partidos contra cada quien", cuenta.
"Trato de jugar a mi mejor nivel, ellos al suyo y así me doy cuenta qué les falla, en qué pueden mejorar. Me mantengo en contacto con ellos y les digo en qué pueden mejorar". Porque el objetivo es el mismo para cualquier categoría de las Chivas : ser campeón.