edgar.luna@eluniversal.com.mx
Monterrey.— Los Rayados cerraron preparación para encarar hoy el duelo de vuelta contra Tijuana, por los cuartos de final, pero Antonio Mohamed no dormirá tranquilo, en su mente todavía está el juego de ida, donde Xolos los superó por momentos.
El Turco lo aceptó. “Creo que en el resumen del juego, ellos nos superaron en un mayor porcentaje de tiempo, pero esto es de 180 minutos, nada está decidido, ni para ellos ni para nosotros”, dijo.
Por eso, en los entrenamientos previos al juego de este día, el director técnico argentino puso mucho énfasis “en hacer pesar la casa, en meterlos a nuestro juego. Al final, el partido quedó empatado a un gol, y eso nos sirve mucho para manejar el encuentro”.
La alineación será casi la misma que en Tijuana. Mohamed sólo tiene la duda de poner en la media cancha al joven Jonathan González por Celso Ortiz, para así tener más recuperación.
Cardona. Todo parece indicar que Edwin Cardona regresará al Monterrey. El colombiano hizo mucho ruido a su llegada al Boca Juniors de Argentina, pero —como siempre— las indisciplinas lo fueron perdiendo, al igual que su baja de juego acostumbrada. El contrato con los Xeneizes termina en junio y no se hará válida la opción de compra, así que regresará a los Rayados y Mohamed no ve nada mal que vuelva... ¿será?
Tijuana. Los Xolos llegaron a la ciudad regia nada tristes, nada derrotados, seguros de que podrán ganar y estar en semifinales.
Juan Carlos Valenzuela manifestó que su confianza se basa en que “en el juego de ida fuimos mejores que Monterrey, eso quedó muy claro. En todas las crónicas se habló de nuestro juego”.