futbol@eluniversal.com.mx
Este viernes Monarcas Morelia tendrá en sus manos amarrar su pase a la Liguilla del Clausura 2018 y para el arquero Sebastián Sosa la clave para enfrentar al Necaxa será no bajar los brazos y no confiarse. El conjunto michoacano vive un ambiente de mucho ánimo para saberse en la Fiesta Grande; la derrota en el estadio Azul es hoy cosa del pasado, y ahora la mente está puesta en dar el primer paso rumbo a un título que no han levantado en prácticamente 18 años.
¿Cómo está el equipo de cara a la jornada de cierre?
Nos hemos preparado bien. Nos hemos hecho fuertes como equipo, estamos bien.
¿Para qué está este Morelia?
La idea es clasificar a la Liguilla, en esta recta final, estamos ahí metidos y vamos a tratar de aprovechar, de sumar los tres puntos en este partido.
Poco se habla de equipos que no entran en la categoría de los denominados “grandes”, ¿ganarse un lugar de mayor jerarquía presiona de alguna manera?
Estoy convencido de que el trabajo lo tenemos que coronar con un título, será la tercera Liguilla consecutiva en la que entraríamos, si Dios quiere, esa es la única forma que veo para que se nos considere de otro modo.
¿Cómo calificarías el desempeño del equipo hasta ahora?
Ha sido constante, claro que en un torneo van sucediendo diferentes cosas, hemos sufrido ausencias de jugadores importantes, pero el equipo ha sabido responder.
¿Qué mensaje le darías a la afición que estará al pendiente del juego del viernes?
Darles palabras de agradecimiento, sabemos que ellos también merecen un título y para eso trabajamos.