christian.mendoza@clabsa.com.mx
En la mentalidad de un americanista no hay necesidad, sino obligación de conquistar toda competencia posible y sobre cualquier rival, así se llame Cruz Azul.
Respecto a las críticas del partido de ida ante La Máquina, por un gris marcador sin goles y un estilo de juego defensivo, Herrera aceptó que no tiene problema en sacrificar el espectáculo.
“La idea era ganar los dos juegos, saldremos con todo. Sí, como sea ganarla, ya sea con fuerza, determinación, hacer todo mientras esté dentro del reglamento.
Con la serenidad ajena a una final de Liga, el estratega confío en que los suyos resolverán la serie en tiempo regular, aunque están preparados para el alargue. La presión no se los come. “Seguimos practicando [los penaltis], pensamos en todas las instancias, pero estoy seguro de que se definirá antes”.
Por otra parte, el timonel emplumado se mostró tranquilo por su futuro en el banquillo, el cual, le gustaría conservar por más años.
Finalmente, Herrera negó cualquier preocupación sobre el uso del videoarbitraje en el juego definitivo de esta noche, que será dirigido por el silbante mundialista César Arturo Ramos, después de la telenovela que Fernando Guerrero protagonizó en la ida, al comerse un penalti a favor del América y una posible expulsión al defensa azulcrema Bruno Valdez, por agresión, debido a no acudir al VAR. “No me preocupa, me ocupa en hacer lo nuestro, están todos los medios y circunstancias de apoyo [para el arbitraje]. Si los usan, bien, si no, mal para ellos”.