FC Sheriff Tiraspol

, el equipo de moda en el futbol europeo al vencer al , tiene un plantel valuado en 14.3 millones de dólares.

En Moldavia , que es la liga en donde juega, es el equipo más rico, el mandón. El jugador más caro de su plantilla es Frank Castañeda , centro delantero colombiano que tiene un valor de 1.1 millones.

Pero si lo comparamos con el Real Madrid , la realidad es que no es posible que un equipo tan modesto le haya ganado a una potencia futbolística y económica. El plantel del Madrid está tasado en 926 millones de dólares. O sea, los merengues podrían comprar en 64 ocasiones a todo el plantel del Sheriff .


¿EN MÉXICO?

Y en la Liga MX , ¿qué lugar ocuparía el cuadro que juega en la Liga de Moldavia , pero que realmente pertenece a Transnistria ?

Simple y sencillamente, sería el equipo más pobre de México .

El club que tiene la plantilla más modesta del futbol azteca es el Mazatlán que tiene un valor de 19.3 millones cinco más que el Sheriff .

El lugar 17 lo ocupa Gallos Blancos de Querétaro , con un valor de 19.5, lo que es 5.2 más caros que los europeos.

En el sitio 16 se encuentra el Puebla , que tiene una plantilla con 22.8 millones de dólares de valor, 8.5 millones más que el cuadro que le ganó al Madrid .

Los Rayados de Monterrey , tiene a sus jugadores valuados en 91.5 millones de dólares, es el equipo más caro de la Liga MX , por lo que podría comprar 6.5 ocasiones al Sheriff .

Con esto, la conclusión es que el dinero, en ocasiones, no hace la diferencia en la cancha.

Lee también: