El Sevilla
anticipa que para la segunda parte de la temporada 2020-21 de la liga de España , los aficionados regresen a los estadios.
La directiva andaluza reconoció las dificultades que han pasado los equipos ibéricos e internacionales por el Covid-19 , aunque es optimista de que para el próximo año, la normalidad regrese.
“[La pandemia] ha afectado en diferentes niveles de negocios a los clubes. Ver al estadio vacío, duele, pero en el área de marketing comercial y desarrollo tiene afectaciones en el volumen de ventas en la tienda del estadio y en varios negocios que surgen por tener aficionados en la grada”, comentó Ramón Loarte , director de mercadotecnia del Sevilla.
“Ojalá de que todo lo que se habla de la vacuna sea una realidad. El futbol sin aficionados es muy difícil de imaginar. Soy optimista que, antes de que termine la temporada, veremos aficionados en los estadios, no sé si al 100 por ciento, pero sí lo creo para que, en la próxima campaña, todo vuelva a la normalidad”, añadió Monchi, el director deportivo del club, en un teleconferencia internacional.
El Sevilla
, que ha trabajado para mejorar la infraestructura de la organización y del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha encontrado que, durante la pandemia, las redes sociales sirven para mantener contacto con los seguidores.
“También hemos notado que las interacciones digitales han aumentado porque los aficionados no quieren desapegarse del club. Buscamos generar contenido para mantener la relación más cercana posible”, explicó Loarte.
El Sevilla
aseguró que su proyecto deportivo y administrativo sigue en ascenso, para mantenerse dentro de las competencias europeas y destacar a nivel internacional, a pesar de que en la competición doméstica, el cuadro de Julen Lopetegui no marcha en el mejor momento, al ubicarse en la posición 12 –con dos partidos pendientes–.