El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich , entregará "la gestión y la administración" del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.
Abramovich toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional.
"Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club" , justificó el propietario.
" Sigo apegado a estos valores. Por ello confío hoy a los administradores de la fundación caritativa del Chelsea la gestión del Chelsea FC", añade Abramovich en el comunicado.
"Creo que actualmente son los mejores posicionados para velar por los intereses del club, de los jugadores, del personal y de los aficionados", explicó.
Abramovich, considerado muy cercano al Kremlin, permanecerá como propietario del Chelsea , pero no participará en ninguna toma de decisiones en el club de Stamford Bridge.
Según los medios, Abramovich habría tomado la decisión para proteger al Chelsea en medio del conflicto en Ucrania.
El Gobierno del Reino Unido ha impuesto una serie de sanciones contra intereses económicos rusos y contra varios oligarcas, si bien Abramovich no figura de momento entre los sancionados.