Muchos se preguntaban. ¿Dónde están los pesos pesados del futbol mexicano? ¿Dónde están los líderes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales , cuando se estaba decidiendo el tema del descenso y ascenso? Pues estaban esperando el momento preciso para actuar.
La intención de la AMFPro era que ninguno de los seleccionados llámese Carlos Vela , Héctor Moreno , etcétera, saliera a manifestarse hasta que no estuvieran seguros que la decisión de desaparecer el Ascenso MX se daría tal y como lo querían los directivos y metieran presión.
La Asociación estaba muy contenta y segura que los presidentes les iban a hacer caso en por lo menos una de sus peticiones que presentaron en una junta de emergencia, mas... pasó el tiempo y los futbolistas se dieron cuenta que otra vez los habían ignorado y fue ahí cuando salieron los mensajes de protestas de los "pesados", que muchos pensaban serían más fuertes, pero no, fueron sólo manifestaciones tibias que no espantaron a nadie. Así que el plan "B" no funcionó y todo quedó en un "vas a ver", "te voy a acusar", que de nada sirvió.