El Oporto venció este domingo al difícil Vitória de Guimarães por 4-2 en un partido que tuvo que remontar para seguir al frente de la clasificación de la Liga portuguesa.

El tanto del Vitória de Guimarães que abrió el marcador llegó en el minuto 22, obra de su jugador más en forma, Raphinha, que le ganó la espalda al lateral derecho del Oporto, Ricardo, tras un centro cruzado y batió al guardameta José Sá, que una jornada más ha vuelto a dejar a Iker Casillas en el banquillo.

Tras una mala primera mitad, el Oporto , que hoy contó en el once inicial con el español Oliver Torres, inició la remontada en el minuto 57, tras un tanto anotado por el camerunés Vincent Aboubakar.

El 2-1 llegaba cinco minutos más tarde, gracias a un tanto anotado por el argelino Brahimi.

En el minuto 79 y en el 83, el delantero de los dragones maliense Moussa Marega sentenciaba la contienda con dos goles, que hacían subir al marcador el 4-1.

A dos minutos para el final, Heldon reducía la ventaja de los locales y marcaba el 4-2 definitivo.

En esta décimo séptima jornada el Sporting endosó una "manita" al Marítimo, por lo que es segundo con 43 puntos, a dos del Oporto.

Por su parte, el Benfica, que ganó hoy por 0-2 al Moreirense, se afianza en la tercera posición con 40 puntos.

La Liga de Portugal es cosa de cuatro equipos, Oporto, Sporting, Benfica y Braga, los cuatro primeros clasificados en una horquilla de ocho puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses