El delantero francés André-Pierre Gignac se colocó como máximo anotador en la historia de los Tigres en solitario al llegar a 105 goles con el que marcó los Pumas por la tercera jornada del torneo Apertura 2019.
Se jugaba el minuto 89 en el estadio Olímpico Universitario cuando Luis Rodríguez envió un centro al área que Gignac convirtió en gol con un remate de cabeza.
Las felicitaciones no se hicieron esperar y sin duda la que más llamó la atención fue la de su exequipo en Europa, el Olympique de Marsella , último cuadro de Gignac antes de llegar a México.
Gignac
ha conseguido los 105 goles de esta manera: 93 en la liga mexicana (fase regular y finales), ocho en Liga de Campeones de la Concacaf, dos en Copa, uno en Copa Libertadores y uno en el partido por el trofeo Campeón de Campeones del balompié azteca.
Desde la llegada de André-Pierre a los Tigres para el segundo semestre de 2015, Pumas es, junto con Querétaro y León, los equipos a los que más goles les ha marcado con nueve a cada uno.
El francés logró la hazaña de los 105 goles en 188 partidos con los felinos y dejó en segundo lugar al mexicano Tomás Boy con 104 anotaciones en 413 juegos.