Tomas Boy
suma en su larga trayectoria como director técnico múltiples momentos de altibajos en el fútbol mexicano, situaciones dentro y fuera de la cancha que lo han puesto en muchas ocasiones en riesgo de perder su puesto como entrenador.
Uno de los momentos más complicados que se le recuerdan en sus inicios como estratega profesional se vivió cuando el 'Jefe' se hizo cargo del Club Puebla , equipo al que enfrenta en el inicio de la jornada tres en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Boy Espinoza
llegó al banquillo poblano en la temporada 2001, en sustitución de Mario Carrillo, técnico que unos meses antes con una plantilla con nombres como Alberto García Aspe, Sergio Bernal y Héctor Adomaitis había logrado 23 unidades.
Lamentablemente el paso del hoy técnico de Chivas con la Franja no fue el mejor ya que solo se mantuvo al frente del cuadro poblano por cuatro meses, mismos en los que sumó 13 encuentros dirigidos y logrando una victoria, dejando su porcentaje de efectividad en un 15%, siendo sustituido por Miguel Ángel López.
La única victoria de Boy con los camoteros se dio en la fecha siete de aquel certamen, cuando derrotó de visitante a los Toros del Atlético Celaya por marcador de tres goles a uno.
El último resultado de Tomas Boy ante Puebla fue ya al mando de Chivas, donde el equipo rojiblanco cayó de local por marcador 1-3 en el Clausura 2019.