Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Con cinco títulos en sus vitrinas y la motivación de haber dejado en el camino a la final de la Liga de Campeones de Europa 2019 al Barcelona , el Liverpool llega como gran favorito al duelo decisivo ante el Tottenham Hotspur.
El regreso que tuvo en el partido de vuelta en su serie semifinal del torneo europeo ante el cuadro blaugrana, al vencerlo 4-0 para avanzar con un global de 4-3, le permite a la escuadra porteña salir con esa etiqueta en la final del próximo 1 de junio.
Conocido como el “milagro” de Anfield, ni los mismos jugadores del Barça, incluido el argentino Lionel Messi, esperaban la goleada ni daban crédito a lo sucedido, pues de pronto se les fue de las manos la posibilidad de buscar la sexta corona.
El título más recordado de los Red, fue el título más reciente del certamen, en 2005, Liverpool remontó un 3-0 frente al Milan y en penaltis, consiguió levantar la "Orejona".
El primer título de Champions para el Liverpool lo consiguió en la temporada 1976-77, al vencer en la final al Brujas 1-0, para repetir en 1977-78, en la que dio cuenta del alemán Malmö con un apretado 1-0.
Con ese paso ganador llegó a la temporada 1980-81 para llevarse a sus vitrinas el tercer campeonato del torneo europeo y desde entonces destacó por pegarle a uno de los grandes y el más ganador del certamen, el Real Madrid, apenas por la mínima diferencia.
La cuarta “orejona” cayó en la temporada 1983-84 jugando ante el club italiano Roma, con el que empató 1-1 en tiempo normal pero en los penaltis logró sacar el resultado por marcador de 4-2, en lo que antes era la Copa de Campeones de Europa.
Mientras que su quinto campeonato lo obtuvo al vencer en la final al italiano AC Milan 3-2 desde los 11 pasos, luego de terminar empatados 3-3 en el tiempo regular, y ahora está muy cerca de su sexta corona en la historia.
¿Llegará el sexto título frente al Tottenham?