futbol@eluniversal.com.mx

Los Alebrijes se impusieron al Zacatepec en los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX el pasado fin de semana.

Uno de los artífices de la clasificación a semifinales fue Luis Madrigal, quien no sólo es el as bajo la manga del conjunto de Oaxaca, sino que es simple y sencillamente, el mejor goleador mexicano en la actualidad (12 tantos), incluso, con más goles que Víctor Guzmán, del Pachuca, el máximo artillero tricolor en la Liga MX.

—¿Cómo te sientes tras haber finalizado campeón de goleo?

“Me tiene muy contento, porque me he demostrado a mí y a la gente, que en verdad puedo competir a un alto nivel, me llena de orgullo para salir adelante”.

—Eres un jugador con experiencia en el máximo circuito, me imagino que entre tus pensamientos está volver pronto a Primera División.

“Ya estuve en Primera y creo que no tuve la continuidad que he tenido en este torneo en el Ascenso, claro que me gustaría regresar”.

—Mucho se dice sobre la falta de delanteros mexicanos, pero has demostrado que hay talento.

“Claro que hay talento mexicano, es una lástima que carezca de oportunidades, pero ojalá esto llame la atención de los directivos y puedan dar más oportunidades”.

—¿Quién o quiénes te han impulsado para sacar lo mejor de ti?

“El impulso ha sido mi familia, estoy muy agradecido con ellos, porque nunca me han dejado caer. El hecho de venir al Ascenso lo tomé como una revancha y que me iba a tomar como fogueo para regresar a Primera. Gracias a Dios, hoy se concreta el campeonato de goleo y espero poder ayudar al equipo para conseguir el campeonato”.

—¿Qué es lo que más te ha costado en tu carrera?

“Fue que cuando llegué a Querétaro, porque no tuve tanta participación cuando Tito Villa salió campeón de goleo; cuando voy al Ascenso en busca de minutos y llegué a Zacatecas, Roberto Nurse salió campeón de goleo también; entonces no tenía participación”.

—¿Cómo te visualizas?

“Campeón, ojalá se pueda dar, y espero poder regresar a Primera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses