Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Inter de Milán triunfó por 2-0 en el derbi contra el Milan , lo que le permitió sumar su cuarta victoria en cuatro partidos de Serie A y mantenerse líder, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus .
Los goles del croata Marcelo Brozovic y del belga Romelu Lukaku , que lleva tres tantos en cuatro partidos, acabaron con un Milan que compitió con compromiso, pero que nada pudo hacer ofensivamente ante una magistral actuación del uruguayo Diego Godín , ya ídolo de la afición interista.
Ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino , y de leyendas del fútbol como el brasileño Ronaldo Nazario , el holandés Clarence Seedorf o el técnico Fabio Capello , el Milan y el Inter disputaron un juego eléctrico, en el que estos últimos atacaron desde el arranque.
Pese a sufrir durante gran parte de la primera mitad, el Milan pudo irse al descanso con ventaja, pero Suso entró en el área y liberó un zurdazo cortado por una determinante intervención del ghanés Kwadwo Asamoah para desviar el balón. El Inter tenía las ideas más claras y consiguió el premio en el 48 gracias a un gol de Marcelo Brozovic, llegado tras una decisiva desviación del portugués Rafael Leao.
Los interistas neutralizaron al Milan y sentenciaron el partido en el 78, cuando Barella profundizó en la banda izquierda y colgó un cómodo centro para que Lukaku se adelantara a Alessio Romagnoli y firmara de cabeza el 2-0.
El tercer gol liguero del ariete belga en cuatro jornadas silenció a la hinchada milanista, cuyo equipo intentó reaccionar aunque sin suerte.
El 2-0 final hundió a un Milan que no gana el derbi desde 2016 y lanzó a un Inter que sigue firme en su candidatura de destronar a la Juve como rey del futbol italiano .