Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Jerry Bengston, delantero del Olimpia de Honduras , que se enfrenta a Tigres en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, puede ser el único jugador en el mundo en utilizar cubrebocas para jugar. Pero es un riesgo.
El atacante cuenta con 33 años de edad y ha recorrido la legua en el balompié internacional, porque además de jugar en clubes locales, también lo ha hecho en Grecia, Estados Unidos, Argentina y hasta Irán.
Desde que se comenzó a pedir los jugadores usen cubrebocas en los entrenamientos, Bengston se lo tomó muy a pecho, y aunque no es obligatorio utilizarlo en la cancha, a la hora de los juegos, él lo hizo a pesar de que para muchos jugadores es incómodo.
Lee también: Pachuca despide a Leo Ramos y presenta a nuevo delantero
Pero… Bengston utiliza esos cubrebocas que tienen filtro de aire, o válvula, y que no son nada recomendables, la razón es que éste artefacto, que fue creado para uso industrial, filtra el aire que entra, no el que sale, así que si quien lo utiliza está infectada, las gotas de saliva que salen contagiarán a quienes estén cerca.
Las autoridades de salud de muchos países, han pedido que este tipo de cubrebocas no sean utilizados en ningún momento.