La Premier League, la English Football League y la Professional Footballers 'Association han anunciado un nuevo plan para aumentar el número de entrenadores étnicos negros, asiáticos y minoritarios.
El plan comenzará la próxima temporada y dará a seis entrenadores una colocación laboral de 23 meses en los clubes de la EFL por campaña.
"Este es un momento crítico para los entrenadores étnicos negros, asiáticos y minoritarios",
dijo el gerente del
Doncaster Rovers, Darren Moore, presidente del grupo asesor de participantes negros de la Premier League.
"Todos sabemos y estamos de acuerdo en que la diversidad de entrenadores y gerentes debe aumentar y este esquema de colocación representa un paso positivo. Hay muchos roles en el sistema de academia, desde el primer equipo, y los entrenadores jóvenes pueden ubicarse en diferentes puntos para comenzar ese viaje. Necesitamos contar con las estructuras y personas adecuadas para desarrollar sus carreras. Sé por mis propias experiencias el valor de un fuerte apoyo durante todo el viaje de entrenamiento".
En la actualidad, solo seis de los 91 gerentes o entrenadores principales de la Premier League y EFL son BAME (negros, asiáticos y grupos étnicos minoritarios).
El nuevo esquema, apoyado por la Asociación de Futbol, es financiado conjuntamente por la Premier League y la PFA, con becas para cada participante del club de colocación.
Los candidatos deben tener un mínimo de una calificación UEFA B y comprometerse con la licencia de entrenamiento UEFA A.
También deben recibir el Premio FA Advanced Youth y se seleccionarán luego de las entrevistas del panel y del club individual. "Es vital que no haya barreras para ingresar a las tuberías para el empleo en el entrenamiento", dijo el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.
"Necesitamos más entrenadores BAME que ingresen al sistema para crear mayores oportunidades a lo largo del juego profesional".
También te puede interesar: Muere boxeador mexicano a consecuencia de cáncer en los ganglios