Futbol

'El Enmascarado de la Franja', historia de una pasión por el Puebla

Por más de 18 años se ha convertido en uno de los seguidores más emblemáticos del club

Seguidor del Puebla. Foto: Leobardo Vázquez Hernández
30/03/2019 |12:51
Leobardo Vázquez Hernández
Reportero de DeportesVer perfil

Con más de 18 años de estar cada semana detrás de la portería de la cabecera sur, 'El Enmascarado de la Franja' se ha convertido en uno de los personajes mas simbólicos del futbol mexicano.

Aficionado que debe su historia a la máscara del Rayo de Jalisco obsequiada por hermano, llegó a las tribunas del Estadio Cuauhtémoc para no abandonar al equipo de su vida, mismo que le da fuerzas para luchar contra la diabetes.

Una historia que rodea el encuentro poblano de este fin de semana. Y es que el conjunto de Lobos BUAP mira ahora hacia arriba en busca del boleto a la liguilla y espera dar un paso más cuando enfrente al Puebla este domingo en el clásico local de la Liga MX.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En duelo que cierra la jornada 12 del Clausura 2019 a jugarse en punto de las 16:00 horas en el estadio Universitario BUAP, el 11 lobezno está más concentrado en que puede llegar más lejos en el presente certamen.

 

Se espera que, para este encuentro, el técnico Juan Francisco Palencia ya pueda contar con el delantero argentino Leonardo Ramos, quien sufrió una lesión en una mano en el duelo ante América, lo cual sería muy bueno para su escuadra.

'El Bigotes', el fan número 1 de Lobos BUAP

'El Enmascarado de la Franja', historia de una pasión por el Puebla

Ángel Morales Rodríguez

, mejor conocido en el Estadio Universitario de la BUAP por afición, jugadores y directiva como ' El Bigotes ', es el encargado de alentar cada semana en las tribunas con pasión y entrega al cuadro universitario.

Testigo de los orígenes de la escuadra poblana y de los mejores y peores momentos del cuadro licántropo, ' El Bigotes' se muestra orgulloso de dirigir la porra oficial y de poder ver al equipo de su corazón en la máxima categoría del futbol mexicano.