Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Fue en un Preolímpico . Fue contra Estados Unidos . Fue en Guadalajara. Y fue en el estadio Jalisco.
Era el año 2004, el nueve de febrero, un día antes del juego por las semifinales entre México y Estados Unidos , el equipo estadounidense entrenó en la cancha del Jalisco.
Landon Donovan
, que ya estaba en la mira de los aficionados mexicanos por haber sido el verdugo en el Mundial de Corea y Japón 2002 , haciendo uno de los goles con los que se eliminó a México en octavos de final.
Así que el delantero salió a la cancha, y muy discreto se acercó a una de las jardineras y pensando que nadie lo veía se orinó en una de ellas.
Esto fue captado por algunas cámaras que lo volvieron un escándalo. Años después, cuando jugaba en el León, Donovan explicó el por qué realizó esa "maniobra".
"Llegamos al estadio y estuvimos esperando cerca de 30 minutos para entrar porque según no estaban las llaves... Cuando entramos me dijeron que no había baños, y yo traía una necesidad tremenda, así que ya no aguanté. Busqué el lugar más privado para hacerlo, no sabía que me iban a captar... No fue mi intención, lo siendo la verdad
".
PUEDES VER: La camiseta verde de la Selección Mexicana que fue vetada
Hoy México juega contra Estados Unidos
por la supremacía del grupo en el Torneo Preolímpico, en el estadio Jalisco, el estadio donde Landon Donovan se hizo pipí.