José José
, considerado uno de los más importantes representantes de la música romántica en español, ha fallecido y es un buen momento para recordar su relación con el futbol , del que era un gran aficionado.
En noviembre de 2017, el cantante fue invitado de honor en la ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Futbol , ubicado en Pachuca .
Aunque por su condición física no pudo actuar en vivo, se llevó el cariño de todos los presentes en aquella noche. Al ser entrevistado, " el Príncipe de la Canción " agradeció a Jesús Martínez , presidente de Grupo Pachuca, por haberle "permitido compartir con gente tan querida".
Entre esas personas, el intérprete de " El Triste " identificó a Hugo Sánchez y a Guillermo "el Tigre" Sepúlveda , ídolo del club al que siempre apoyó: el Guadalajara .
Ese mismo año, Chivas y Pachuca le habían rendido un homenaje en un encuentro disputado en el Estadio Hidalgo . Los jugadores, técnicos y aficionados de ambos equipos utilizaron una máscara del histórico cantante, como muestra de cariño y respeto.
"Todo tiene su principio y su final", dijo en esa ocasión. Y sí, hoy fue el final de la vida de José José, pero también el principio de una leyenda de la música.