No hay excusas para el Cruz Azul ; mañana va por la victoria sobre el LA Galaxy , en las semifinales de la Leagues Cup , aseguró Pedro Caixinha .
A pesar del largo vuelo de Guadalajara a Los Ángeles , un recorrido de 2 mil 500 kilómetros con una duración mayor a las tres horas; el ocupado calendario de partidos en Liga MX, y el arranque irregular en el Apertura 2019 , La Máquina marcha rumbo al título.
“ Es el último escalón para la final, porque tenemos el objetivo de ir por el campeonato el próximo 18 de septiembre, en Las Vegas ”, dijo el timonel cementero .
Los celestes entrenaron esta mañana en Carson , California , con equipo completo, y con el ánimo elevado por la victoria (3-1) sobre el Atlas.
“ Queremos ganar en 90 minutos. En caso de que no sea así, dejé a los jugadores practicar los tiros de penalti, pero ganar como sea ”, explicó el lusitano .
Si el Galaxy quiere mandar un cuadro alterno, para no arriesgar a sus jugadores en el cierre de la MLS, Caixinha y los jugadores cementeros van con toda la seriedad.
“ Hay que respetar las competencias que tienes por delante. Cuando te mides con los equipos de la MLS, aunque no lo quieran [aceptar en México], son del mejor nivel en esta zona [Concacaf], en temas competitivos. La manera en la que está organizado el formato de la Leagues Cup, para la próxima edición, está por arriba, porque tienes que ser campeón de Liga MX y de Copa MX, además de estar bien colocado en la clasificación ”, cerró el lusitano .
Por último, Caixinha explicó que Bryan Angulo , último refuerzo de La Máquina , no entró en la convocatoria para el partido de mañana porque todavía falta que el ecuatoriano se adapte a su futbol.