Juan Reynoso
ya quiere que lleguen las 20:15, hora en que todo lo dicho y entrenado quedará detrás, sólo estarán 22 hombres y un balón, en pos del triunfo.
El peruano, el técnico de Cruz Azul quiere parecer lo más sobrio posible, al euforia no lo rebasa, o por lo menos, no lo aparente.
“Ya quisiéramos que el juego comenzara, que ya fueran las 20:15. Queremos estar en la cancha y hacer lo que sabemos hacer”.
PUEDES VER:
Todos ven a Cruz Azul como favorito, y todos ven a Reynoso como el elegido para romper las maldiciones que rodean a los cementeros desde hace 23 años: “Lo mediático, el entorno no me condiciona, estoy pensando en los 90 minutos de mañana, poder neutralizar a Santos que es un gran equipo. Yo no pienso en lo individual”.
Y de fantasmas… Ni hablar: “Es parte del folcklor del futbol , todo termina siendo anecdótico. Y los que ven fantasmas, qué mal por ellos. Nosotros llegamos bien, tranquilos, esperando el minuto a minuto, lo que nos ha salido bien es hacer y decir, no amenazar y decir”.
-
Cuando se le recuerda el título de 1997
, del que fue parte, del que fue capitán, sólo se le esboza una sonrisa. ¿Comparar? Se sale por la parte diplomática.
"Es difícil, es otro futbol. Es difícil comparar planteles, algunos que jugaban en el 97 hoy no podrían hacerlo, porque es otro tipo de futbol, con atletas diferentes. Voy a ser diplomático: Como jugador me quedo con el del 97 , como técnico, con éste”.
Sobre el rival, sobre Santos Laguna , menciona: “A Guillermo Almada lo conozco de jugador; hoy tiene una gran gestión, ha potenciado a los jóvenes… Santos tiene un sello de formar y consolidar, por algo lleva tanto dentro del club. Hay jóvenes que veíamos en la Sub 20 y hoy vemos en primera, eso tiene mucho mérito".