El presidente del Bayern Múnich , Uli Hoeness , llegó a amenazar con un boicot del club bávaro a la selección alemana en caso de que el portero Manuel Neuer perdiera la titularidad del equipo entrenador por Joachim Löw , según informa hoy la revista " Sport Bild ".
Preguntado acerca de si la situación actual entre Neuer y ter Stegen le recordaba a la vivida en el M undial de 2006 entre Oliver Kahn y Jens Lehmannm, según la publicación deportiva Hoeness contestó la semana pasada: " No, pero nunca aceptaremos que se produzca un cambio en este caso ".
La revista también informó que, en caso de que el portero del Barcelona se hiciera con la titularidad de Alemania , Hoeness amenazó: "Antes de que eso pase no mandaremos más jugadores del Bayern a la selección ".
Una medida de este tipo supondría que el club bávaro estaría infringiendo las normas de la FIFA que gobiernan el fútbol internacional y estipulan que los jugadores deben estar disponibles para disputar los encuentros con sus selecciones.
A pesar de lo incendiario de las declaraciones del también ex jugador, es improbable que estas sean tomadas en serio por la Federación Alemana de Futbol (DFB), ya que el Bayern debería presentar certificados médicos para justificar las ausencias de sus jugadores, en caso de querer evitar posibles sanciones.
Hoeness acusó la semana pasada a la DFB y al seleccionador Joachim Löw de no defender al portero Manuel Neuer en la polémica desatada por la titularidad en el arco germano con el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen.
" No vamos a permitir más que nuestros jugadores se vean perjudicados sin motivo. Ter Stegen es un arquero muy bueno, pero Manuel Neuer es mucho mejor y mucho más experimentado ", sostuvo Hoeness tras la victoria de 3-0 del Bayern sobre el Estrella Roja Belgrado en el arranque de una nueva edición de la Liga de Campeones.
" No hay nada que discutir, nadie puede dudar que Manuel Neuer es quien está a cargo del arco de Alemania ", bramó el dirigente.