Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
El Bayern ganó este sábado la Copa de Alemania , y logró su segundo doblete consecutivo, al derrotar en la final al Bayer Leverkusen por 2-4 con goles de David Alaba, Serge Gnabry y dos de Robert Lewandowski .
La victoria del equipo bávaro no estuvo en ningún momento en peligro pese a que en la segunda parte el Leverkusen protagonizó algunas fases de buen juego.
El Bayern salió con la formación acostumbrada en la parte final de la Bundesliga , lo que implicó que Thiago Alcántara tuvo que empezar el partido en el banquillo.
En el Leverkusen, el entrenador Peter Bosz optó por jugar con Kai Havertz en punta, lo que provocó que el mejor jugador del equipo se quedase aislado, puesto que el Bayern logró muy pronto el control del centro del campo.
El Bayern presionaba al Leverkusen en su propia mitad. El Leverkusen esperaba al Bayern en cerca de la raya central.
En el minuto 9 Joshua Kimmich remató por encima de la portería desde fuera del área y en el 10 Coman tuvo una buena ocasión a pase de Goretzka, pero su remate fue demasiado centrado y no creó problemas al meta Lukas Hradecky.
-
El primer gol llegó en el minuto 16 con un lanzamiento de falta de David Alaba por encima de la barrera del Leverkusen.
El segundo, en el 24 por medio de Serge Gnabry con un remate cruzado a pase de Kimmich. La jugada se originó en una recuperación de pelota en la mitad contraria. Después hubo tres toques antes de que Gnabry quedara en posición de rematar.
El Leverkusen se fue al descanso sin haber generado una sola ocasión, si se exceptúa una llegada de Amiri por la derecha en la que se sancionó fuera de juego.
En la segunda parte Bosz dio entrada a Kerim Demirbay por Baumgartlinger y a Kevin Volland por Amiri, lo que le permitió retrasar a Havertz al centro del campo.
El Leverkusen mejoró, pese a que en los primeros cinco minutos se encontró con un Bayern sólido. Luego empezó a poner la pelota en la mitad bávara, tuvo llegadas al área y por momentos se pudo creer que la remontada era posible.
Sin embargo, cuando mejor jugada el Leverkusen, llegó el tercer gol del Bayern, en el minuto 59. Manuel Neuer despejó largo y la pelota alcanzó a Lewandowski, que, desde unos 20 metros, firmó un fuerte remate a puerta.
La pelota fue a las manos de Hradecky, pero luego rebotó contra el césped y se fue al fondo de la red.
El Leverkusen siguió insistiendo y logró acortar distancia en el minuto 64 con un remate de cabeza de Sven Bender tras un saque de esquina.
En el minuto 77 Lewandowski volvió a marcar, a centro de Ivan Perisic, y eso fue la sentencia.
El segundo gol del Leverkusen, marcado por Havertz de penalti en el tiempo añadido, sólo fue cuestión de estadística.
LEER MÁS: