Madrid.- Héctor Herrera aterrizó en el aeropuerto Madrid-Barajas para presentarse mañana como nuevo colchonero.
El tricolor, quien se negó a participar con la Selección Mexicana en la Copa Oro para no complicar el fichaje, llegó libre a la capital española, ya que su contrato con el Porto venció el 1 de julio. El volante es uno de los tres refuerzos que han llegado esta pretemporada, junto a Marcos Llorente y Joao Félix.
“Llegó muy emocionado y motivado de estar acá [Madrid]. El Atlético es uno de los equipos más importantes e históricos del mundo” , dijo Herrera.
El dos veces mundialista con el combinado nacional (Brasil 2014 y Rusia 2018) confesó que no ha platicado con su nuevo técnico, Simeone, pero que espera una buena reunión con el ya experimentado estratega.
“La verdad no hablado con él. Espero que ya, mañana [hoy], tener el primer contacto con él”, aseguró el canterano del Pachuca.
Herrera estuvo en el Porto
durante seis temporadas, en las que metió 27 goles en 164 apariciones. Con los Dragones, ganó dos títulos y fue nombrado capitán en sus últimas dos campañas. Con 29 años de edad, 'HH' llegó a un acuerdo con el Atlético por tres temporadas.
“Vengo con toda la disponibilidad, aportar lo mejor de mí y ganar títulos, que es lo que queremos como futbolistas y la afición”, subrayó el bajacaliforniano.
Herrera aseguró que su estilo de juego puede beneficiar el mediocampo colchonero, donde compartirá terreno con el capitán Koke y Llorente.
“Tienen un esquema perfecto y fue el equipo que más me ilusionó”, concluyó.