Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Jaime Lozano
ya se vio en Tokio . El encargado de la Selección Sub-22 —que pronto se volverá Preolímpica —, ya tiene su arma secreta, el as bajo la manga. Se llama Ryota Nishimura , es japonés y es el auxiliar del equipo panamericano que hoy busca su pase a la final del torneo en Lima 2019 .
“¿Cómo lo conocí?”, inicia el técnico nacional... “Hice el curso de entrenador con él, y se quedó en México . Tomamos distintos caminos, nos reencontramos en Querétaro y me lo traje para acá”.
Ryota
es de Tokio , de la próxima capital olímpica, “así que ya nos adelantamos, ya tenemos guía allá”, sólo falta clasificar. México se enfrenta este día contra Honduras en busca de llegar a la final en los Panamericanos , y Lozano necesitará toda la ayuda de sus auxiliares para planear bien este juego, entre ellos Nishimura , quien es todo sonrisas.
Desde 2010 está en México , gracias a un intercambio entre la Federación Mexicana y la Federación Japonesa . “Cuando vi que había posibilidad me vine para acá”, dijo el nipón. Y ya no regresó a su país, “solamente una o dos veces de vacaciones” y ahora buscará hacerlo como parte del Tricolor olímpico , aunque antes deben cumplir con obtener el oro en Lima .