En el presente torneo de Apertura 2019 , las Chivas han sido blanco de críticas por posibles ayudas arbitrales que han sido beneficas para el " Rebaño Sagrado ". Esto se debe a que de la fecha 2 a la 5, se han marcado cinco penas máximas a favor de los pupilos de Tomas Boy . Después de estas fechas, ya no hubo comentarios de este tipo hasta el partido contra Monarcas Morelia .
Los comentarios regresaron porqué el cuadro tapatío mostró una queja ante la Comisión de Arbitraje , ya que no están conformes con el trabajo realizado por Oscar Mejía . Esto porque no fue a revisar una jugada casi al final del encuentro que pudo ser una pena máxima y una oportunidad de empatar el marcador.
Durante el partido contra León , fue la última vez que se marcó un penal a favor de Chivas , ante esto Raúl Gudiño , arquero del equipo declaró que las polémicas nunca van a terminar, siendo a favor o en contra, los comentarios van a persistir.
" Se va a seguir hablando de eso, al equipo que le marquen más o menos penales, o que tenga más o menos expulsados, siempre se va a hablar de que se le favorece, pero a final de cuentas esto es para ayudar al futbol no al equipo"
Aunque el ex-portero del Porto, también es consciente del mal momento que atraviesa el cuadro rojiblanco y quiere dejar al lado las polémicas. Siendo autocrítico el campeón del mundo sub-17 declaró " Si nos vamos a esa decisión, seriamos un poco injustos hasta con nuestros trabajo, porque siempre depende de nosotros, de lo que hagamos dentro del campo y ya lo externo, creo que los árbitros siempre desean hacer su mejor trabajo, son seres humanos y cometen errores, pero creo que no ha influido y nosotros tomamos la responsabilidad de lo que ha sucedido".