El América no fue tan dominante, pero impuso condiciones para ganar su sexto título de Copa en la historia.
Ambos equipos utilizaron una formación 4-2-3-1, aunque -de inicio- Nicolás Benedetti fue la pieza clave para el América, gracias a su movilidad detrás de Henry Martín, único punta en el esquema de las Águilas.
ESTADISTICAS
FC JUÁREZ
Gabriel Caballero
colocó al experimentado Iván Vázquez Mellado en la portería. Ricardo Chávez (derecha) y Eder Borelli (izquierda) fueron los laterales, mientras que Luis López y Christian Pérez fueron los zagueros centrales. Los recuperadores fueron el juvenil Francisco Nevarez y Joaquín Noy.
Los volantes por las bandas fueron Lucas da Silva (derecha) y Omar Pánuco (izquierda). El primero no arrancó en la semifinal contra los Pumas. Como enganche jugó Edy Brambila y Leandro Carrijo fue el eje del ataque.
AMÉRICA
Miguel Herrera
mantuvo la alineación que le dio resultados en la Copa MX. Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar (derecha) y Carlos Vargas (izquierda) comp laterales, mientras que Emanuel Aguilera y Bruno Valdez fueron los centrales. Guido Rodríguez y Edson Álvarez estuvieron en la contención, mientras que Renato Ibarra (derecha) y José Hernández (izquierda) fueron los volantes abiertos. Benedetti jugó como enlace y Martín como delantero.
ANÁLISIS DEL 1-0.
Edson Álvarez tiró un largo servicio a Henry Martín, pero el defensa Christian Pérez ganó la posición y parecía tener controlado el balón, pero el delantero de las Águilas punteó el esférico y provocó que el zaguero juarense le tirara un golpe en vez de al balón. Penalti claro que Aguilera cristalizó al cobrar a la izquierda del meta Vázquez Mellado.
GRAN SALVADA DE MARCHESÍN.
Antes de que acabara la primera mitad, Caballero intercambió a sus volantes por las bandas y Lucas da Silva, ya en la izquierda, dejó un gran servicio a Leandro Carrijo, cuyo remate fue detenido por Marchesín, quien se llevó un fuerte golpe de Aguilera.
LOS MOVIMIENTOS DEL FC JUÁREZ.
En su afán por inquietar al América, Caballero mantuvo su parado, aunque con otros hombres. Ricardo Chávez fue cambiado a la lateral izquierda y Francisco Nevarez llegó a la derecha, tras la salida de Borelli. Flavio Santos ingresó como contención, pero terminó como delantero, con Gabriel Hachen detrás de él y Mauro Fernández por la banda izquierda.
LA ENTRADA DE MATEUS.
La lesión de Benedetti hizo que el "Piojo" ingresara a Mateus Uribe jugara detrás de Henry Martín. Después, con la salida de Ibarra, Roger Martínez entró para jugar por la banda derecha. Cerca del final, Henry se fue y Martínez quedó como delantero; la banda derecha fue de Andrés Ibargüen, quien ingresó.
LA ZONA DE REAL PELIGRO.
Al jugar con dos chicos por la banda izquierda, para cumplir con la regla de los menores (Vargas y Hernández), el sector fuerte del América fue el derecho, con Aguilar e Ibarra y al final con Ibargüen como volante.