El estadio Alfonso Lastras cerrará sus puertas para el compromiso que disputará este martes ante América , tras la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria a la directiva de San Luis por los hechos violentos que se registraron durante el choque de la jornada 14 ante Querétaro .
No es nuevo que la cancha del equipo potosino sea vetado. Antes del incidente ante los Gallos Blancos , en el partido de Copa que disputó ante Tigres en el Clausura 2014 , se registró una pelea campal en la tribuna.
La Disciplinaria multó al cuadro sanluisino con 201 mil 870 pesos y le impidió jugar con público un encuentro dentro del mismo torneo copero. Desde 1998, La Liga MX permitió que los encuentros se puedan jugar en la sede sancionada pero a puerta cerrada.
Es la segunda vez que las Águilas encararán un partido sin público. Enfrentaron a Toluca en los Cuartos de Final del Clausura 2004 en la cancha del Estadio Azteca y cayeron 1-0. Eso sin contar que algunos partidos de la Liga también se efectuaron sin afición pero fue por la alerta sanitaria en el 2009 .