Más Información
, volante del Ajax de Ámsterdam , confesó que sin la ayuda de su compañero de equipo, el argentino Lisandro Martínez, hubiera regresado a México .
En entrevista con el sitio oficial del Ajax , Álvarez mencionó que los meses en los que estuvo sin su familia fueron muy pesados, pero Lisandro le ayudó a superarlos, concentrarse en el futbol y seguir adelante.
" Nos llevamos muy bien ", dijo Álvarez sobre su vínculo. " Disfrutamos de la compañía del otro y disfrutamos socializar. Ambos crecimos con una cierta visión de la vida ".
Esa mentalidad los ha llevado a ambos a donde están hoy dentro del equipo. Hace meses, los dos jugadores del Ajax estaban sentados en el banco. Ahora han conquistado su lugar en el once inicial.
“ Muchas veces no me apetecía entrenar ni hacer cosas ”, dice el mexicano con sinceridad. " Entonces Licha dijo que teníamos que hacerlo, porque nuestro tiempo aún estaba por llegar. Y mira cómo está ahora. Lo estamos haciendo bien porque hemos trabajado muy duro ".
Lee también: Conduje como un idiota: Checo Pérez tras el GP de Emilia-Romagna
" Un minuto va bien, al siguiente vuelve a salir mal ", prosigue Martínez. " Esas son lecciones importantes para la vida. Tienes que mirar hacia adelante y verlo de manera positiva ".
A Álvarez le costó mucho mantener esa mentalidad durante mucho tiempo. Debido a las regulaciones migratorias, el mexicano estuvo solo en los Países Bajos durante un período de tiempo considerable, sin familia. Ahora, el jugador del Ajax de 23 años se ha reunido con su esposa e hija.
" Si Licha no hubiera estado allí durante el período en que mi familia no pudo estar aquí, ciertamente habría regresado a México. Él estuvo allí para mí y me dijo, 'tienes que seguir. Y ahora todo va bien ". "
Lee también: La UEFA contra la "Superliga"; excluirá a clubes que participen
Las bellas palabras de Álvarez a su amigo argentino son sinceras. Es natural que Martínez esté ahí para su compañero de equipo mexicano cuando lo necesite.
" Somos muy leales entre nosotros ", explica el defensa. " Es el amor mutuo. Una amistad que está muy clara. Hay que disfrutarla también, porque el tiempo vuela. Pero estoy seguro de que esta amistad durará toda la vida ".