Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
En el Apertura 2017 , el Cruz Azul regresó a la Liguilla después de una sequía que atormentaba al equipo. En cuartos de final , La Máquina se midió al América, que había clasificado en la tercera posición, el primer Clásico Joven en Liguilla desde la final del Clausura 2013.
Tanto la ida como la vuelta, el marcador terminó 0-0, con el pase a las semifinales para las Águilas , por su ubicación en la tabla. Partidos que Édgar Méndez, atacante cementero, recuerda a la perfección.
“Los 11 jugadores estuvieron metidos en la portería, no podíamos entrar por ningún lado. Ellos guardaron el resultado porque quedaron encima de nosotros en la clasificación”, relató el español.
Un año después, los cementerios están a 90 minutos de avanzar a las semifinales, por primera vez desde el Clausura 2013 . El Cruz Azul tiene ventaja de 2-0 sobre Querétaro, que visita mañana el Estadio Azteca en búsqueda de una remontada histórica.
Pero esta Máquina ya no es la de antes, la que se aflojaba y perdía los encuentros en los últimos minutos. El equipo de Pedro Caxinha saldrá a finiquitar el duelo lo más pronto posible.
“Nosotros vamos a salir a ganar. Esa ha sido nuestra mentalidad desde el inicio del torneo”, subrayó Méndez.
El español explicó que las derrotas o empates llegan si uno sale a la cancha a guardar el resultado. El Cruz Azul del momento no es uno de esos, es todo lo contrario.