No es por presumir, “por cacarear el huevo, pero somos muy picudos”. Lo que Arturo Brizio , presidente de la Comisión de Arbitraje quiso decir es que el VAR en el futbol mexicano, “está en un gran nivel. Dudo que haya mejor VAR que el mexicano y no es un tema de nacionalismo”.
Brizio
presentó un corte de caja ene el arbitraje mexicano, después de haberse disputado prácticamente la mitad del torneo, y dijo que en el arbitraje mexicano, “las cosas van muy bien. Me juego el boleto con cualquier VAR del mundo, y no es cacarear el huevo, pero somos muy picudos”.
Aunque fecha con fecha no faltan las fallas y las críticas, el presidente de la Comisión de Arbitraje asegura que todos los silbantes los VAR y los centrales, “están totalmente capacitados. La muestra está en que hasta en los partidos del torneo de Copa , los mismos futbolistas reclamaban por el VAR ”.
Eso sí, señaló que aunque hay peligro de que los silbantes se vuelvan comodinos, “seguiremos confiando en su preparación”. Y aclaró: “El que manda en la cancha es el árbitro, que trabaja como uno con todo el cuerpo arbitral, pero la última decisión es del que tiene el silbato”.