El patinador Donovan Carrillo es originario de Jalisco, un estado futbolero y él heredó los colores rojinegros.
Carrillo Suazo compartió que es un fiel seguidor del Atlas , ya que su padre y su abuelo le inculcaron este equipo, que después de 70 años volvió a coronarse en el futbol mexicano.
“Justo en diciembre que nos tocó verlos campeones, otra gran satisfacción que nos dejó el 2021 tan atípico para muchos y en especial para mi abuelo, para mi papá y yo que somos del Atlas”, declaró en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.
Los ‘Zorros’ acabaron con una larga sequía sin título tras superar a León en la final del Apertura 2021 , lo hizo con un escenario que quedará en la historia. Un estadio Jalisco lleno y todo se resolvió en tanda de penaltis. Sin embargo, Daniel no pudo vivir de cerca este momento.
“Por esto de los Juegos Olímpicos de Invierno me he cuidado bastante y he tratado de no salir a lugares concurridos”, comentó el atleta de 22 años de edad.
Curiosamente Carrillo Suazo vivió la gran final en el estado del rival de su club, León, Guanajuato. Esto se debe a que este es el lugar donde se preparó junto a su entrenador Gregorio Nuñez para la justa de Beijing 2022 .
“Tuve la oportunidad de ver el partido con unos amigos, lo vi desde León. Mi papá sí estuvo en Guadalajara, tampoco pudo ir al estadio, pero estuvimos a la distancia alentando a nuestro equipo”, recordó Donovan Daniel.
Este hecho futbolero si marcó su fanatismo rojinegro, “nos tocó a las tres generaciones ser fans y verlo campeones finalmente nos hace sentir muy felices”, agregó.
Será con esa misma felicidad con la que Donovan Carrillo haga su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo 7 de febrero tiempo de México.
“Estoy contento, emocionado y motivado para esta participación en Beijing 2022. Cada vez falta menos (estoy) poniéndole la crucecita al calendario cada día que pasa y no perdiendo la esperanza y al contrario estoy muy motivado para traer ese resultado a mi país”, finalizó el patinador seguidor de los Zorros.
Lee también: Para Héctor Herrera, la afición ha hecho que el Estadio Azteca ya no pese